Ya es primavera (en el Hospital de Santiago)

Se nota que ya se acerca la primavera, la Naturaleza empieza a desperezarse y a invadir todo con su manto verde. Si embargo, hay sitios en donde no deberíamos permitir que ello suceda y uno de esos sitios es el Hospital de Santiago (habría muchos, pero sería un listado muy extenso). 
No estaría de más dar un repaso a los tejados y quitar hierbas, a fin de evitar problemas mayores de humedades y goteras próximamente. 
Una pequeña tarea de mantenimiento y se evitarán costosas labores de reparación.




Descubre su interior

Paseando junto a Santa María observo la presencia de una inmensa lona dispuesta en el lateral de la fachada, que prácticamente oculta las dos ventanas de la antigua casa rectoral. Se trata de un recurso turístico para atraer visitantes, para que vean qué se pueden encontrar al interior del templo.
La pregunta es: ¿No tendrían otro sitio para poner el cartel? De hecho, en la zona interior del templo, junto a la entrada, cuelga una lona similar que, por su ubicación, está mucho más discreta...


La verdad es que se podría plantear fomentar más el acceso turístico a otros edificios de la emblemática Plaza Vázquez de Molina, así que aquí va mi particular campaña "Descubre el interior". 
¿Veremos algunas lonas así colgando de nuestros emblemáticos monumentos? Esperemos que no cunda el ejemplo!