El sueño olímpico

En una semana sabremos si Madrid será ciudad olímpica en 2016.

A mí personalmente me encantaría, porque creo que sería la ciudad más cercana para acercarme y disfrutar de unos Juegos Olímpicos, y sentirlos más cercanos a nuestra cultura (al menos más que los de Pekín o Londres).

La candidatura madrileña tiene sus puntos a favor y en contra, como todas (no me voy a meter en esto ahora). Lo que es triste es como muchos españoles (sobre todo algunos nacionalistas) busquen sabotear esta candidatura para no hacerle sombra a la fantástica experiencia de Barcelona'92.

De cualquier modo, teniendo en cuenta la situación política actual y el reparto de los continentes para celebrar los JJ.OO., todo parece indicar que el pastel se repartirá entre Chicago y Río de Janeiro. Si tengo que elegir, prefiero que sean en Brasil pues qué mejor modo de buscar el carácter universal de las Olimpiadas que buscaba Coubertein que hacerlo en Sudamérica, donde NUNCA se han celebrado unos juegos... aunque claro, con Obama en el poder, quién sabe si será Chicago quien se lleve el gato al agua?

Bueno, cuestiones políticas y deportivas aparte, me quedo con el carácter mítico e icónico de las Olimpiadas. Desde Atenas 1896 hasta Londres 2012, el diseño gráfico ha jugado un gran papel en los carteles y logotipos de los Juegos, a los que cada cuatro años se suman nuevos proyectos... Aquí van los de las ciudades candidatas.

Ya sólo falta esperar a ver qué pasa y ver qué ciudad se suma al largo listado de ciudades olímpicas. Suerte Madrid!

1 comentario:

Jose Manuel Almansa dijo...

Felicidades Río! si no era Madrid, Brasil era mi candidatura favorita para difundir el carácter del Olimpismo. Felicidades!


PD: a por Madrid 2020