¿Más despropósitos?

Asombrado me quedo con las últimas declaraciones que he leído sobre la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Tras casi 28 años de obras y en vísperas de elecciones se plantea su apertura. Sin embago, los despropósitos cometidos en el templo no acaban, sino que continúan. Extraigo este párrafo del texto escrito por Alberto Román en la edición del Ideal:

"Lo cierto es que, aunque la quinta y última fase de la intervención está prácticamente acabada, aún quedan muchos detalles y remates pendientes a nivel de carpintería y albañilería, que suelen llevarse bastante tiempo. Actualmente se está colocando la solería en la Capilla de Jesús y piedra vieja en la zona de entrada a la iglesia. También en el acceso, en un punto donde hay dos arcos, por iniciativa del arquitecto responsable se está planteando la posibilidad de retirar uno de ellos, el más antiguo, que ha dejado de tener utilidad. Con ello se facilitaría la salida y entrada de algunos tronos. Y después vendrá lo concerniente a la limpieza y retirada de elementos sobrantes"

¿Estamos tontos o qué? Bastante se ha eliminado alegremente del templo, bastante ha sido mancillado su historia y su arte. ¿Porqué continuar? Y la excusa de los tronos es la peor que ha encontrado, teniendo en cuenta que en este tiempo de obras algunos tronos han salido sin problema.
De verdad, no lo entiendo. Imagino que será uno de los dos arcos que conectan con el claustro. ¿El más antiguo? ¿Porqué no quitar la "tribuna" de hormigón que se ha realizado junto a la capilla bautismal? ¿Porqué no quitar el catálogo de azulejos y ventanas del templo? ¿Porqué tenemos esta "pachorra" en Úbeda que ya no nos quejamos de nada? Así nos va!!!

No hay comentarios: