Uso de las antiguas Carnicerias y la Torre del Reloj

Ya va pintando. Una ciudad como Úbeda, Patrimonio de la Humanidad lo está pidiendo a gritos: se necesita una Oficina de Información Turística acorde a las necesidades que el turista demanda, que sea céntrica, accesible y fácil de encontrar.
Todos los partidos políticos han incluido en sus programas electorales de las últimas elecciones la conversión de las Antiguas Carnicerías en dicha oficina. Esperemos que así sea, que a pesar de los distintos colores políticos, se pongan todos de acuerdo.
La verdad es que el edificio podría cumplir a la perfección con sus cometidos, pues la actual oficina de información está ubicada en pleno casco histórico, pero con una ubicación demasiado complicada incluso para la gente de aquí (Palacio del Marqués de Contadero). No estaría de más habilitar el kiosco de la Plaza Vázquez de Molina para ayudar al turista a descubrir a la ciudad.






Aprovecho esta entrada para comentar otro de los grandes proyectos que se podrían realizar junto a la creación de una oficina de turismo o centro de recepción de visitantes. Se trata de la rehabilitación de la Torre del Reloj para convertirla en torre-mirador, con la consecuente explotación económica que ello puede conllevar (si en todos los sitios se hace, porqué aquí no?).
Intervenir en su interior para mejorar la accesibilidad, disposición de las correspondientes medidas de protección y voilà, el visitante podrá encontrarse con algunas de las mejores vistas de la ciudad. Y para muestra, un par de imágenes.







Esperemos que nuestros dirigentes tomen buena nota de estas sugerencias!

No hay comentarios: