La Iglesia de San Millán

Es uno de los templos más antiguos de Ubeda (algunos lo remontan a la época mozárabe) y, a pesar de no ser un templo parroquial (pues su culto está asociado desde el siglo XIX a la cercana parroquia de San Pablo) y tener limitados ingresos económicos, aún se mantiene en pie gracias al tesón de los cofrades de La Soledad que la cuidan con mimo y cariño, prácticamente sufragando los gastos de su bolsillo.
Sin duda, un gran ejemplo que se podría repetir en otras iglesias de la ciudad, como el caso de San Pedro, cerrada desde hace meses y en grave estado de conservación.





Sin embargo, los medios con los que cuentan los cofrades de La Soledad son limitados y el templo se resiente de ello. Su torre presenta un mal estado desde hace tiempo, amenazando desplome, y las cubiertas tampoco están en el óptimo estado que debieran (a pesar de que recientemente los propios cofrades hicieron una serie de reparaciones con vistas a las inclemencias metereológicas del invierno).
¿Para cuando la administraciones competentes y los verdaderos dueños del templo van a implicarse en mantener su patrimonio que, además, es de todos? Una serie de pequeñas medidas aseguran el mantenimiento por muchos años.
¿Porqué no plantear un proyecto en mayor medida? ¿porqué no plantear realizar excavaciones en el colindante Convento de la Merced y se pone en valor?
Y mientras pregunto ésto, la iglesia de San Millán se va deteriorando...



Dedicado a los cofrades de La Soledad

1 comentario:

MD regalos dijo...

REGALOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://productosderegalo.blogspot.com