Entrevista en Úbeda Información


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me auto-hago el comentario... vaya foto!!!

MARIA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que Jaén tiene un patrimonio que está turísticamente mal explotado.
Estudié arte hace algunos años y me enamoró , descubriendo como un "simple" monumento , una escultura, un cuadro.. podía representar tanto, y tener tanto significado. Desde entonces me encanta leer sobre la historia ,y el arte, que me fascina. Me encanta viajar y he estado en varios sitios.. pero sin embargo, no sabía que Jaén tenía esa magia que en cierto modo no nos dejan disfrutar.. debido a la falta de información. Si soy sincera, llevo vivendo en Jaén unos 12 años y casi nunca me he interesado por conocer sobre el patrimonio más allá de lo que es la catedral ,los baños árabes , el castillo , san idelfonso...
Y en las ocasiones que he ido al museo , para ver las exposiciones,me he encontrado completamente sola dentro de este, teniendo incluso que abrir las salas. Lo que me parece una lástima ,Porque si la gente fuese consciente realmente de nuestro patrimonio...
También es verdad que no a todo el mundo le interesa por igual , pero creo que si hubiera más información y más interés puesto en divulgar el patrimonio de la cuidad de Jaén , no sólo los jienenses conocerían mejor su propia ciudad sino que se incrementaría la llegada de turistas, lo que no vendría nada mal a esta ciudad .
Aunque haya tenido que ser realizando un trabajo sobre el patrimonio de Jaén,es así como he conocido todo lo que " esconde" mi ciudad.
Me parece bien que gente como usted , haga ese tipo de libros e investigaciones para así seguir promoviendo el gran patrimonio histórico-artístico que tiene toda la provincia de Jaén.

MARIA.