Brotes verdes

Está viva!
Hace un par de meses nos lamentábamos por la pérdida de la hiedra de San Lorenzo tras una intervención efectuada en el templo por parte del Obispado. Ésta consistió en eliminar parte de la vegetación y arrancar las raices de la hiedra, haciendo que el elemento más definitorio de la iglesia se secara. Día tras día se apreciaba el cambio de tonalidad en la espadaña, que pasaba de mostrar un exhuberante color verde a presentar sólo tristes hojas marchitas.
De la intervención de reforma en el templo nunca más nada se supo. Lo que parecía que iba a ser un posible avance para frenar la ruina del templo quedó en otro atentado más, en este caso muy doloroso para los ubetenses que perdían la romántica imagen de esa espadaña-
Sin embargo, paseando hace un par de días, pude observar como bajo aquellas hojas mustias y secas, surgían nuevas hojas verdes. La hiedra seguía viva.
Esperemos que junto a esos brotes renazcan los deseos de sacar al templo de su ruina imparable o, si no es así, al menos eliminen las hojas secas que afean en gran medida la imagen de este entrañable rincón ubetense.




2 comentarios:

LUISA JIMENEZ dijo...

Muy pronto esas hojas secas se caerán y quedará todo San Lorenzo verde y podremos disfrutarlo en esas veladas noctámbulas!! un fuerte abrazo Jose!

Jome dijo...

@Luisa ...si no se cae el campanario a la vez que las hojas, claro.